Mi experiencia Rotaract - Melissa Penagos
Medellín, 23 de octubre de 2017
Desde principios de éste
año, tenía un deseo enorme de ayudar, pues no me sentía conforme con sólo ir a
trabajar y salir con mis amigos/as a eventos que no generaran un impacto
positivo en el entorno que me rodeaba.
Empecé a buscar voluntariados pero ninguno me llamaba la atención, por tanto, decidí esperar.
Después de tanto buscar, en febrero de éste mismo año, una amiga del club rotario Nuevo Medellín, me preguntó si quería ir a ayudar a evaluar los ojos de los niños en Fredonia; no dudé ni un instante en decirle que sí. En las agudezas disfruté mucho ayudar a los demás. Al final del evento, me preguntaron ¿Qué tal me había parecido?, les respondí que me encantó, sólo que todos eran muy adultos. En ese momento me dieron a conocer Rotaract e Interact.


Seguí yendo a las obras de ellos hasta que un día nos reunimos con Esteban (Actual RDR 4271) y me comentaron de una manera más amplia lo que era Rotaract. Me encantó demasiado y empezamos a asistir a reuniones coordinadas por los rotarios de Nuevo Medellín quienes se encargaron de llevar a quienes sería los integrantes del club.
A medida que teníamos las reuniones, fuimos conociendo más y más la filosofía de Rotary a través de Alejandro Jimenez (Actual delegado de Zona Antioquia) y demás miembros de la zona, quienes nos invitaron a la distrital del 4271. La distrital fue lo que de verdad me llevó a comprometerme con Rotary, a hacer la diferencia, pues no sólo se trataba de hacer un impacto en la sociedad sino también a trabajar como amigos y a apoyarnos unos a otros.
Actualmente soy la presidente del Club Rotaract Nuevo Medellín. Ha sido un reto gigante, pues apenas estamos creciendo como amigos y por ende como club. Aún hay muchas cosas que seguimos descubriendo de Rotary a nivel mundial, pero a pesar de que nos falta mucho por crecer, hemos tenido el apoyo del Club Rotario Nuevo Medellín y de cada uno de los clubes rotaractianos de la zona.
A nivel personal, he crecido mucho como persona, pues he aprendido a gestionar mi tiempo, a saber que trabajando en equipo se pueden lograr grandes cosas, a escuchar a cada uno de los socios del club y ayudarlos también a ellos a crecer personalmente. Sé que me faltan muchas cosas por aprender, por hacer, por mejorar; sin embargo, cada paso que doy me motiva más y más a marcar la diferencia en la sociedad que me rodea.

Melissa Penagos Oquendo.
Club Rotaract Nuevo Medellín
Presidente 2017-2018